martes, 12 de agosto de 2014

Cuaderno N° 194

PONER LA OTRA MEJILLA EN EL MUNDO ACTUAL

Esta revista, realizada en conjunto con Editorial San Pablo Chile, nos entrega una serie de artículos cuya motivación central es entregar una reflexión, que promueve una sanación integral de las heridas del hombre, en pos de una nueva construcción de la paz a nivel personal, social y con Dios.

Y es que, como bien explica el equipo del CEI en la presentación del número 194: “No hay recetas para cumplir fácilmente el Evangelio, fuera de la disposición a dejarse reconciliar con Dios (Cfr. 2Cor 5, 20)”, ello implica la superación de viejas ataduras, episodios tristes y temores. Es así como, un enojo, una humillación o vejamen, pueden convertirse en cargas emocionales y espirituales que impiden el desarrollo integral del hombre, restándole dignidad a su ser, y la posibilidad de creer en una reconciliación con la sociedad y con Dios mismo.

De esta forma, el conjunto de artículos presentados en este número de diciembre, sacan a flote la dimensión más sensible del hombre, entendiendo en sus propios dolores y en aquellos que se cargan como sociedad, la necesidad natural hacia la reconciliación. No porque esto sea un cliché, sino porque en su realidad más esencial, el ser humano se ve enfrentado diariamente a desafiar su pasado y encontrar caminos nuevos de diálogo y comprensión de los unos con los otros. ¿Dónde encontrar a Dios en esta ruta?  Es lo que busca responder desde distintos puntos de vista este número de fin del año 2013, donde finalmente la invitación es a recordar que “la semilla de trigo no brota sin morir y romper la tierra”.

Encuentra este material en el Centro de Espiritualidad Ignaciana-CEI ubicado en Lord Cochrane 110 o en las distintas Librerías San Pablo del país.


Artículos de este Cuadernos:
  • La lucha por la justicia y la paz en territorio mapuche.
  • ¿Quién me da la llave?
  • El ocultamiento de Dios en la ruptura de los vínculos humanos. ¿Qué hacer en tales situaciones?
  • El movimiento contra la tortura SEBASTIÁN ACEVEDO y un mensaje de acción no-violenta.
  • ES.PE.RE. Esperanza para una cultura de paz.
  • La pacificación que propician los Ejercicios Espirituales.
  • Oración por la Paz.
  • Espiritualidad de la reconciliación en el Servicio Jesuita a los Refugiados (JRS).
  • Una Iglesia que se adecua a los medios de comunicación y sin violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario